onyar_bodeg-pizza_high-RGB.jpg

EL NOSTRE BLOG

Cuidamos de ti y cuidamos del planeta


Alimentos ecológicos sin aditivos químicos

Nuestros productos son totalmente naturales, saludables y de gran calidad. Entre otras cosas, viene determinado porque todos nuestros alimentos están elaborados con materias primeras e ingredientes procedentes de la agricultura ecológica certificada, y disponemos del certificado europeo y del correspondiente sello de nuestra región, el CCPAE (Consell Català de la Producció Agrària Ecològica) que lo avalan. Pero no es sólo eso: durante el proceso de transformación de nuestros alimentos, no añadimos ningún conservante, colorante, estabilizante ni ningún otro tipo de aditivo químico.


Calidad y seguridad en procesos e instalaciones

Calidad en mayúsculas y en sentido amplio: un valor imprescindible para nuestra organización. Aun siendo una entidad social sin ánimo de lucro, desde la dirección siempre se ha tenido clara la profesionalización para ser competitivos y eficientes, conceptos clave para alcanzar el éxito. Nuestra política de calidad va más allá del término en sí, incluye temas ambientales, de responsabilidad social, de salud y seguridad en el trabajo, garantía de derechos e igualdad de oportunidades.

Nuestro obrador cumple con todas esas garantías de CALIDAD. Durante la elaboración de todos nuestros productos prima la máxima seguridad alimentaria, tanto en los procesos tecnológicos como en las medidas y condiciones de higiene y desinfección de instalaciones y equipos, de un elevado nivel de exigencia. Nuestra producción está avalada por la certificación de Calidad ISO-9001 d'AENOR.

Como todos nuestros productos son ecológicos no llevan aditivos, lo que les da la vida útil y la seguridad alimentaria son las condiciones en las que trabajamos, por eso son tan importantes, y, concretamente en la pasta fresca, es básico el tratamiento térmico de la pasteurización y el envasado en atmosfera modificada. Justamente, la sala de envasado es un área con sobrepresión, para evitar la entrada de aire del exterior, i la temperatura está controlada a 10ºC. En este espacio, las medidas de higiene y desinfección toman más relevancia si cabe.



Obrador sostenible con el medio ambiente

En el año 2019 nos trasladamos a un nuevo obrador con una superficie total de 800m2. A nivel tecnológico y medioambiental, las actuales instalaciones son sostenibles con el medio ambiente, ya que disponen de un sistema de refrigeración natural con CO2, un gas natural que reduce al máximo el impacto ambiental respecto de otros gases refrigerantes convencionales como los halógenos. Nuestras instalaciones están avaladas por la certificación de Sistemas de Gestión Ambiental ISO-14001 de AENOR.

21 views
Subscriu-te al nostre blog